El libro de las misiones

El libro de las misiones

Últimas unidades en stock
8,00 €
Impuestos incluidos

ORTEGA Y GASSET, José

 

El libro de las misiones reune tres estudios con una intención común. La misión del Bibliotecario, Misión de la Universidad, Miseria y esplendor de la traducción.

Misión del Bibliotecario, por ver primera publicada en esta colección austral, de Espasa-Calpe. Es un Congreso Internacional de Bibliotecarios celebrado en 1935, en Madrid.El tercer estudio no es en palabras del autor una misión, no corresponde al género didáctico, pero emboca el asunto de la faena que es la traducción.

José Ortega y Gasset (Madrid 1883-1955) ensayista y filósofo español, representante principal de la teoría del perspectivismo y del raciovitalismo. Nacido en una familia burguesa del Madrid del XIX, estudia Filosofía en la Universidad de Madrid. Viaja por Europa haciendose con las más modernas corrientes filosóficas como el neokantismo.Colabora con el diario El Sol y funda la Revista de Occidente, de la que fué director hasta 1936. Fundó también la Escuela de Madrid y fué diputado por León durante la II República. 

 

Editorial
Espasa-Calpe
Año de publicación
1955
Lugar de publicación
Buenos Aires
Encuadernación
Rústica con sobrecubierta, Paperback
Edición
6ª edición
Serie
Colección Austral ; 101
Descripción física
162 p., 18 cm
Más información
Buen estado
Idioma
Español
Tema del libro
Filosofía - Cultura
Identificador
70005 - 93794
Código
470800
2 Artículos
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.