Historia como sistema
Historia como sistema
Historia como sistema
Historia como sistema
Historia como sistema
Historia como sistema

Historia como sistema

Últimas unidades en stock
9,00 €
Impuestos incluidos

ORTEGA Y GASSET, José

 

Al reimprimir Historia como sistema en esta colección de El Arquero, se han agregado varios textos de tema filosófico que no se había coleccionado hasta el momento en un volumen independiente.

La primera edición de Historia como sistema se publicó en 1941 en esta editorial Revista de Occidente, aunque anteriormente se había publicado en su versión inglesa por Oxford Unversity Press en un volumen conjunto Philosophy and History en homenaje a Ernst Cassirer.

En Historia como sistema, Ortega hace una crítica de la crisis de la razón occidental, comenzando por el racionalismo, el fisicismo y el naturalismo positivista, así como las ideas de progreso y de utopía, criticando al hombre moderno, en su continua insatisfacción, drama de su existencia, y encuentra en la historia la razón original, la verdad. De esta manera la historia se configura como elemento de explicación de la realidad.

Todos los escritos aquí reunidos son ocasionales, aunque esto no constituye una restricción en la profundidad de los textos, sino que conscientemente asumido su carácter, son una forma de liberarse de las abstracciones del racionalismo que Ortega pretende sacar de la filosofía.

José Ortega y Gasset (Madrid 1883-1955), filósofo y ensayista español, principal exponente de la teoría del perspectivismo y de la razón vital e histórica.

Editorial
Revista de Occidente
Año de publicación
1975
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica, Paperback
Edición
7ª edición
Serie
El arquero, 15
Descripción física
166 p. ; 19 cm
Estado de conservación
Muy buen estado
ISBN
8429210156
Idioma
Español
Tema del libro
Filosofía - Historia - Ensayos
Identificador
93912
Código
170500, 210900
2 Artículos
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.