Epistolario
Epistolario
Epistolario
Epistolario
Epistolario
Epistolario

Epistolario

Últimas unidades en stock
9,00 €
Impuestos incluidos

 

En Epistolario se recoge una variada muestra de la relación epistolar que Ortega y Gasset mantuvo con destacados personajes de la cultura, Navarro Ledesma, Maragall, Miguel de Unamuno, Ocampo, Curtius. Correspondencia que abarcó una largo periodo de tiempo, desde 1904 a 1949. En estas cartas se ve reflejada la personalidad de Jose Ortega y Gasset.

Tres aspectos son sumamente interesantes de analizar en estas cartas: el testimonio autobiográfico, importante para saber de las circunstancias que rodean sus proyectos y realizaciones, la claridad de juicio en sus análisis y algunas de las páginas en concreto, que habrán de formar parte de sus más decisivas precisiones filosóficas.

El texto tiene para su comprensión una dificultad añadida. No son estudios, ni ensayos proyectados con la finalidad de ser escuchados o leídos por un tercero, en el que la exposición de los temas se hace de manera rigurosa. Son cartas a amigos, en donde algunas de las cuestiones se dan por entendidas, y por tanto omitidas para nosotros. Por otro lado accedemos al mundo privado e íntimo de Ortega, que aunque pueda parecernos una intromisión, en cuanto que hombre público y de interés es aceptado su uso porque prima la riqueza de sabiduría de la que sería triste prescindir.

Editorial
Revista de Occidente
Año de publicación
1974
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica, paperabck
Serie
El arquero
Descripción física
169 p., 18 cm
Estado de conservación
Firma del anterior propietario - Buen estado
ISBN
8429210431
Idioma
Español
Tema del libro
Filosofía - Cultura - Correspondencia
Identificador
99576
Código
380600
Notas
cartas , correspondencia epistolar
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.