Psicología experimental
Psicología experimental
Psicología experimental
Psicología experimental
Psicología experimental
Psicología experimental
Psicología experimental
Psicología experimental

Psicología experimental

Últimas unidades en stock
21,00 €
Impuestos incluidos

LINDWORSKY, Juan, S. J.

 

Psicología experimental obra compuesta por Julio de la Vaissière-Palmés, S. J. profesor en el Colegio de Jersey. Segunda edición de la versión castellana, con lo añadido a la italiana por F. Gaetani, S. J., refundida, corregida y nuevamente aumentada con notas, figuras y abundantes adiciones en el texto por Fernando Mª Palmés, S. J. Profesor de Psicología y Pedagogía en el Colegio Máximo de San Ignacio (Barcelona, Sarriá). 

El autor es el primero en publicar una síntesis didáctica de las nociones, métodos y resultados de la Psicología experimental, con el objeto de facilitar el que esta novísima ciencia entrase en las cátedras en inmediato contacto con la Psicología racional o filosófica. El verdadero carácter de este libro está expresado con toda claridad en el prólogo de su autor: No es, escribe, este libro un manual de Laboratorio, ni se hallará en él la técnica de los experimentos. Dirigiéndose principalmente a los que se dedican a estudios filosóficos, se esfuerza por presentarles metódicamente agrupados para su uso, los principales resultados obtenidos por los experimentadores, ofreciéndoles con esto un medio para ponerse en contacto más íntimo con una ciencia positiva, útil más que otra alguna, al desarrollo de la Psicología racional.

Contiene: Psicología experimental. Definición y métodos. Capítulo I. Psicología animal. Métodos y experimentos. Capítulo II. Psicología humana analítica. Vida sensitiva. Capítulo III. Estados afectivos. Capítulo IV. Movimientos. Capítulo V. Tendencias sensitivas. Capítulo VI. Inconsciente y subconsciente -- Vida Intelectual Capítulo VII. Conocimiento intelectual. Capítulo VIII. Sentimientos. Capítulo IX. Tendencias intelectuales. Capítulo X. Expresiones de la vida intelectual. Capítulo XI. Fenómenos trascendentes.-- Psicología Humana Sintética. Psicología individual. Capítulo XII. Psicología individual de los normales. Capítulo XIII. Psicología individual de los anormales. I. Sugestión e hipnotismo. II. La neurosis. Capítulo XIV. Psicología colectiva.



Editorial
El Mensajero del Corazón de Jesús
Año de publicación
1946
Lugar de publicación
Bilbao
Encuadernación
Rústica, Paperback
Edición
3ª edición, corregida, y aumentada
Descripción física
507 p., 17 cm
Estado de conservación
Buen estado
Otras menciones
Traducción castellana por Jose A. Menchaca, S. J.
Idioma
Español
Tema del libro
Psicología - Tratados, manuales, etc.
Identificador
95546
Código
240500
Notas
librosde194, libros antiguos
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.