La era de la protesta
La era de la protesta
La era de la protesta
La era de la protesta
La era de la protesta
La era de la protesta

La era de la protesta

Últimas unidades en stock
7,00 €
Impuestos incluidos

CANTOR, Norma F.

 

Este libro, La era de la protesta, tiene como fin facilitar una perspectiva histórica de como surge la protesta y como a lo largo del tiempo las fórmulas utilizadas son similares, al igual que el estilo de vida que estos movimientos crean.

Todas las ideologías se han servido de estas acciones, desde nazis a izquierdistas, sufragistas a antiabortistas, estudiantes, etc. Grupos que normalmente has sido ignorados o condenados socialmente, y que no tienen fórmulas para acceder al sistema.

El libro está escrito desde una postura distante, sin elogiar ni condenar, tan solo describir este fenómeno social. Aunque está escrito sobre una base documentada sociológica e histórica, no pretende ser un tratado definitivo. 

La protesta en la que se ha concentrado el autor se ubica en el siglo XX, intentando entender a los actores de ambos lados de la barricada. Analiza el sufragismo británico, la sublevación irlandesa de 1916, los amotinamientos del ejército francés en 1917, la revolución rusa, la huelga general de 1926 en Inglaterra, La rebeldía de la generación Beat, la ascensión del nazismo en Alemania, la gran depresión del 29, la Internacional Comunista en Europa, el sindicalismo de izquierdas en USA e Inglaterra, los movimientos anticolonialistas en la India, la lucha universitaria en Estados Unidos, la oposición al stalinismo en Europa oriental, El mayo del 68 en Francia.

Editorial
Alianza
Año de publicación
1973
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica, paperback
Serie
El libro de bolsillo. Humanidades
Descripción física
430 p., 18 cm
Estado de conservación
Firma del anterior propietario, Resto buen estado
Otras menciones
Traductor Fernando de Diego de la Rosa
Más información
Título original, The age of protest
ISBN
8420614637
Idioma
Español
Tema del libro
Sociología - Política - Historia - Ensayos
Identificador
94146
Código
230700
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.