El hombre y el estado
El hombre y el estado
El hombre y el estado
El hombre y el estado
El hombre y el estado
El hombre y el estado

El hombre y el estado

Últimas unidades en stock
40,00 €
Impuestos incluidos

MARITAIN, Jacques

 

A lo largo de la historia los sistemas totalitarios se han opuesto al concepto de democracia, elaborando filosofías completas sobre El hombre y el estado lo bastante fuertes como para inspirar a sus seguidores un espíritu de cruzada.

La democracia se ha mantenido a la defensiva y ha sido defendida cada vez con mayor frecuencia con argumentos pragmáticos, aunque como se ha comprobado en muchas ocasiones no ha sido capaz de frenar fenómenos como el Fascismo. Es evidente pues una filosofía que pruebe como la democracia está asentada sobre principios racionales.

Con estas consideraciones la Walgreen Fondation publicó una serie de volúmenes que expliquen los principios básicos sobre los que se asienta la democracia. Este libro es el primero de la serie.

Escrito con la perspectiva de un lustro tras la Segunda Guerra Mundial, este estudio refleja el drama de ese momento y señala las causas del error, a la vez que indica soluciones que constituyen nuevos planteamientos revolucionarios. Aboga por el establecimiento de una comunidad mundial políticamente organizada sobre las bases de la democracia, a la manera de la actual Unión Europea, y al hacerlo reflexiona hondamente sobre la forma en que el estado aniquila al hombre al sobreponerse al pueblo. Para este filósofo, el estado es solo una parte del cuerpo político, que como un todo está subordinada a él, y como tal inferior  al cuerpo político.

Editorial
Guillermo Kraft
Año de publicación
1952
Lugar de publicación
Buenos Aires
Encuadernación
Rústica, Papeback
Serie
Vértice
Descripción física
247 p., 20 cm
Estado de conservación
Buen estado
Otras menciones
Traducción del inglés por Manuel Gurrea
Más información
Título original Man and the state
Idioma
Español
Tema del libro
Política - Ensayos
Identificador
94104
Código
200600
Notas
librosde195
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.