Fonología española
Fonología española
Fonología española
Fonología española

Fonología española

18,00 €
Impuestos incluidos

ALARCOS LLORACH, Emilio

 

El manual de Fonología Española del profesor Emilio Alarcos Llorach ejemplifica que la Fonología española, ante el asombro de algunos, ha crecido, enriquecida por aportaciones, no sólo del autor, sino también de muchos de sus colegas. Así hasta llegar a ser esta la cuarta edición.

Se puede indicar, que al profesor Alarcos, le cabe la suerte de ser el inductor del estructuralismo en nuestro país. Fue el primero que mostró a los españoles una nueva mirada de la lingüística, que aunque caló con mayor o menor soltura entre los estudiosos contemporáneos, marcó una directriz en sus métodos y concepciones y queda patente, visto con la distancia de los años, que se hizo escuchar.

La fonología tiene un campo de estudio distinto al de la fonética, aunque sean ambas complementarias. El fonólogo no será el que investigue las realidades materiales del sonido, sino la trama de relaciones y funcionalidades en que se apoya el sistema de la lengua. Lo que trata de encontrar son las formas, el cauce de la sustancia fónica. Nos encontramos en un mundo de signos rigurosamente comprobados a los que se llega mediante un análisis muy aceptable. La obra está apoyada por una bibliografía de gran interés.

Editorial
Gredos
Año de publicación
1967
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica, Paperback
Edición
4ª edición aumentada y revisada
Serie
Biblioteca románica hispánica. 3. Manuales ; 1
Descripción física
290 p., 20 cm
Estado de conservación
Buen estado
Idioma
Español
Tema del libro
Filología - Fonología
Identificador
93872
Código
190500, 360800, 600300
3 Artículos
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.