Amor y pedagogía

Amor y pedagogía

Últimas unidades en stock
9,00 €
Impuestos incluidos

 

El protagonista de Amor y Pedagogía, Don Ávito Carrascal tiene la convicción de que mediante la eduación en el periodo de crecimiento de un niño se puede convertir a este en un ser excepcional o en un botarate, según sea el caso educativo. 

Decide, pues, poner en práctica sus ideas , para lo que ha de encontrar la mujer que pueda concebir un hijo físicamente fuerte y sano. Esta mujer será Leoncia, que según Don Ávito es la perfecta dólico-rubia, pero sucede que cuando va a perdir su mano, aparece Marina, de la que se enamora perdidamente, con la que se casará y obligará a variar sus planes. 

Con esta mujer tendrá el hijo deseado, al que por conflictos religioso-racionales con su mujer llamará Luis Apolodoro. Don Ávito se encarga de su educación eminentemente científica y racional , mientras que Marina, a escondidas le enseña oraciones, hábitos cristianos y todos los mimos que su padre prohibe.

Se cruza en su vida además un filósofo con el que mantiene sesudas conversaciones y una chica de la que se enamora profunda y frustradamente. Apolodoro crecerá de manera confusa y el final de este libro es también confuso e inquietante

El autor pretendió hacer una crítica a la sociología positivista, a la pedagogía sacada de quicio, con unos personajes ditirámbicos que oscilan entre lo cómico y lo trágico

Miguel de Unamuno publicó esta, su segunda novela, en 1902 por Santiago Valentín Camp

Editorial
Espasa - Calpe
Año de publicación
1956
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica con sobrecubierta. Paperback
Edición
6ª edición
Serie
Colección Austral ; 141
Descripción física
170 p. ; 18 cm.
Estado de conservación
Muy buen estado
Idioma
Español
Tema del libro
Literatura española - Novelas
Identificador
93696
Código
490700
Notas
librosde195, novela corta, generación del 98
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.