Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes
Historias Galantes

Historias Galantes

Últimas unidades en stock
18,00 €
Impuestos incluidos

AUTORES VARIOS

 

Historias Galantes reúne cuatro ejemplos de novelas harto representativas del género, y de épocas distitnas:
El Satiricón / Cayo Petronio – El Heptamerón / Margarita de Navarra – Las damas galantes / Bratôme – Las relaciones peligrosas / Chordelos de Laclos.
La literatura galante no es una literatura de ficción, sino una literatura de testimonio, pero sin moraleja moral, social o política. Si cualquiera de los autores de estas cuatro novelas utilizan claves más o menos veladas para disimular a sus personajes, Brantôme, cita con sus nombres y apellidos a muchos protagonistas de sus escabrosas anécdotas y de los que no nombra, también identificados por otros eruditos, dice haberlos conocido.

Los escritores galantes, no aspiran a redactar breviarios de conducta o enseñanzas, se limitan a contar con la mayor desemboltura, descaro, cinismo, picardía, con el lenguaje más realista, todas las tretas, artimañas, juego y manejos de los hombres y las mujeres cuando hacen el amor.

Por su falta de interés moralizante y por la exactitud en el retrato morboso, la literatura galante nada tiene que ver con otras novelas a veces y erróneamente catalogadas de tal, como La Celestina, Madame Bovary, por poner dos ejemplos. Tampoco tiene que ver con la literatura pornográfica, aunque haya episodios hartamente libidinosos. Su lectura no está hecha para escandalizar, y ninguna de estas novelas lo haría en su época.

La literatura galante, la buena literatura galante, es ingeniosa, tiene donosura y una audacia que las diferencia de toscas novelas que pudieran llamarse así mismas galantes.

 



Editorial
Edaf
Año de publicación
1971
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Piel estampada, Leather Bound
Serie
El arco de Eros
Descripción física
1302 p., ilustraciones color, 21 x 15 cm
Estado de conservación
Buen estado
Otras menciones
Traducciones de Aníbal Froure, Francisco Alcaraz, Felipe Ximénez de Sandoval ; Prólogo de Felipe Ximénez de Sandoval; Ilustraciones de Esplandiú, Serny, Picó, Tauler
Más información
Contiene: El Satiricón / Cayo Petronio – El Heptamerón / Margarita de Navarra – Las damas galantes / Bratôme – Las relaciones peligrosas / Chordelos de Laclos.
Idioma
Español
Tema del libro
Literatura galante - Novelas
Identificador
98146
Código
est1.1
Notas
literatura erótica, las amistades peligrosas
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.