La rebelión judía
La rebelión judía
La rebelión judía
La rebelión judía
La rebelión judía
La rebelión judía

La rebelión judía

Últimas unidades en stock
21,00 €
Impuestos incluidos

TSUR, Jacob

 

La rebelión judía narra la epopeya de un movimiento nacional singular, que nace de una idea para acabar en la creación de una nación. El sionismo, ha suscitado tanto admiración como odio, como el mismo pueblo judío.

Este no es un libro de historia, sino el relato de un hombre, judío, israelí y sionista, cuya vida transcurre en la época convulsa de los comienzos de Israel.

La primera parte del relato se basa en documentos, y la segunda en experiencias vividas, pues el autor, conoció personalmente a hombres que pertenecieron a la generación de los precursores. Es por tanto en gran medida un libro subjetivo, en tanto que el autor ha sido ferviente defensor del sionismo, aunque el lector encontrará en este trabajo una documentada exposición del proceso que llevó a la constitución del Estado de Israel.

Jacob Tsur, es un hombre nacido de una familia acomodada e ilustrada, en Vilna. Estudió en la Sorbona y en Florencia, humanidades. Fue militante activo en el sionismo desde 1921. Fue, así mismo, embajador de Israel en Argentina y Francia.



Editorial
Paidos
Año de publicación
1970
Lugar de publicación
Buenos Aires
Encuadernación
Rústica, Paperback
Descripción física
289 p., 19 cm
Estado de conservación
Buen estado
Otras menciones
Versión castellana de Ernesto Santcovsky
Más información
Un documentada exposición de la constitución del Estado de Israel. Se trata del relato de un judío, sionista, israelí, cuya vida se ha desarrollado en una época sin igual en los anales de Israel
Idioma
Español
Tema del libro
Historia de Israel
Identificador
96408
Código
070000
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.