Diario del simbolismo
DELEVOY, Robert L.
Diario del simbolismo es un gran estudio de Robert L. Delevoy, en donde nos explica como esos ‘marginales’, de la misma manera que hicieran los prerrafealesitas, iniciaron la andadura idealista. De como artistas como Odilon Redon, o Moreau, se apartaron netamente del realismo de su época, para orientarse hacia el aniquilamiento del arte a partir de la angustia y de la aflicción, iniciando con perfume de droga, una huída hacia adelante, hacia la decadencia del arte de fin de siglo. Desde esta perspectiva, el simbolismo, cristalización del poderío y obsesiones de la burguesía, puede ser considerado, tanto en Francia, Alemania, Austria e Inglaterra, como estructura ideológica y compromiso político.
Esta obra no es sólo el diario de un época o de un movimiento, lo es también de una atmósfera, de una actitud, donde convergen las visiones de Füssil, las voces de Verlaine, Baudelaire y Rimbaud, la inteligencia de Mallarmé, el poderío de Wagner, los éxtasis de Rodin, las angustias de Munch, el erotismo exótico de Klimt, que anuncian o dejan ver las primeras vetas de lo que más tarde sería el Surrealismo
- Editorial
- Skira, Destino
- Año de publicación
- 1979
- Lugar de publicación
- Barcelona
- Encuadernación
- Tela con sobrecubierta, Hardcover
- Edición
- Primera edición
- Descripción física
- 222 p., 400 ilustraciones a color y blanco y negro, 35 cm
- Estado de conservación
- Muy buen estado
- Otras menciones
- Versión española de Francisco A. Pastor Llorián
- Más información
- Un completo estudio de un movimiento artístico y cultural y una época, la del finales del siglo XIX
- ISBN
- 9788423310036
- Idioma
- Español
- Tema del libro
- Arte - Literatura - Siglo XIX
- Identificador
- 96063
- Código
- 420100
- Coste de envío
- Envío gratis para España