Guajardo
OLMOS VICENTE, Ignacio
El uso de la cera púbica como material básico de pintura en vez del óleo ha hecho de la pintura de Pedro Guajaro Eguiluz su seña de identidad, en la que el color se nos muestra con una pureza sin rival.
En su producción pictórica podemos distinguir dos etapas. La primera , con el uso del óleo, de corte clásico, que se prolonga desde 1952 hasta 1970. Es una pintura sencilla, serena, de aprendizaje. En la segunda etapa usa la cera púnica y sufre una profunda transformación, evolucionando en las estructuras del color y en la temática. Su pintura es altamente simbólica, parapsicopintura, como la denominaba el propio artista. Los temas son por tanto esotéricos, espirituales, en una búsqueda constante de respuestas con un estilo sumamente original
El estudio de su vida y obra está a cargo de Ignacio Olmos Vicente, apoyado en láminas a color, continúa la obra con aportaciones críticas de entre otros Antonio Torreblanca, Fernando Mon, Antonio Cobos, y una propia autocrítica. Finaliza con varios índices: Esquema biográfico, Índice de láminas, Índice general.
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones
- Año de publicación
- 1977
- Lugar de publicación
- Madrid
- Encuadernación
- Rústica, Paperback
- Serie
- Artistas españoles contemporáneos. Pintores, 150
- Descripción física
- 104 p., fotos blanco y negro y color, 17 cm
- Estado de conservación
- Buen estado
- Más información
- Entrevista a Venancio
- ISBN
- 8436905423
- Idioma
- Español
- Tema del libro
- Artes plásticas - Pintura - Biografías -Estudio crítico de arte
- Identificador
- 93992
- Código
- 050000
- Notas
- artistas aragoneses, artistas zaragozanos, pintores de zaragoza, pintores, pintor