Instante y Magia. Tomo I. La imágenes. Tomo II. La técnica
ASOCIACIÓN de fotógrafos Profesionales de Publicidad y Moda de Madrid
Instante y Magia. Tomo I. La imágenes. Tomo II. La técnica son dos catálogos sobre el trabajo de una año de este colectivo de fotógrafos que convierten la imagen en una idea, tendencia, frase, sueño.
Además de recopilar el material expuesto, este trabajo es pionero, no en el sentido de dar noticia de los dos aspectos, técnico y estético, que esto ya se ha hecho en otras ocasiones. Es pionero en la extensión y variedad escogida, dando así la oportunidad de conocer y analizar un amplío muestrario de técnicas y procedimientos. E este catálogo se da una idea de cómo se hace esa foto, que en algunas ocasiones es producto de la inspiración, pero en otras es un laborioso trabajo paciente y profesional, apoyado en un amplia mochila de conocimientos técnicos y en la experiencia para obtener la idea clara.
La fotografía de moda requiere de una técnica sofisticada, y conocimientos no solo de fotografía, también de comunicación y persuasión.
El primer volumen es un catálogo exclusivo de fotos a color y a toda página. El segundo analiza foto a foto acompañada de una breve biografía y foto del autor.
Autores como Alberto Schommer, Roberto Royal, Manuel Zambrana, José Varela, Enrique Cotarelo, entre otros, pueblan estos interesantes volúmenes.
- Editorial
- Asociación de fotógrafos Profesionales de Publicidad y Moda de Madrid
- Año de publicación
- 1990
- Lugar de publicación
- Madrid
- Encuadernación
- Rústica, Paperback
- Descripción física
- 2 v. (124, 124 p.) : profusamente il. col.; 25 x 25 cm
- Estado de conservación
- Buen estado
- Más información
- Contiene Vol. I. Fotos de los diferentes fotógrafos. Vo. II. Ficha técnica de Como se hizo cada foto contada por el autor. Un total de 124 fotos de 124 autores
- Idioma
- Español
- Tema del libro
- Fotografía publicitaria
- Identificador
- 78201
- Código
- 460100
- Notas
- moda