Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general
Mitología general

Mitología general

Últimas unidades en stock
36,00 €
Impuestos incluidos

AUTORES VARIOS

 

Mitología general es la compilación publicada por vez primera de mitologías de diferentes pueblos:
Estos son:

La religión del hombre primitivo: mitología en sentido estricto; Los magos; Magia de la caza; Magia de fecundidad; Ofrendas premusterienses; el culto a los muertos: el Sinantropo.

Mitología egipcia: divinidades relacionadas con la Enéada de Heliópolis y con la familia Osiria; divinidades protectoras de los faraones y del reino; Los dioses del río y del desierto; divinidades del nacimiento y de la muerte; los hombres divinizados: el faraón-dios; Animales sagrados; relación de los mismos cuya cabeza es llevada por las divinidades egipcias.

Mitología asiro-babilónica: formación; la creación; el mundo de los dioses; los grandes dioses; las divinidades de las tormentas y de los vientos; divinidades del fuego; divinidades de las aguas; divinidades de la Tierra; divinidades de la vida humana; el mundo subterráneo y sus dioses; los genios; los héroes; los dioses de Elam

Mitología fenicia: En Biblos, a comienzos del III Milenio; Las leyendas de Ras Shamra; Los dioses fenicios del I Milenio antes de Jesucristo; Dioses de Cartago; Los dioses hititas.

Mitología griega: Mitología prehelénica; Mitología de la Grecia Clásica: formación del mundo y nacimiento de los dioses. Urano y Gea. Los Uránidas; Crono Nacimiento de Zeus. Advenimiento de los Olímpicos; Orígenes de la humanidad; El Olimpo; Zeus; Hera; Atenea; Apolo; El cortejo de Apolo; Artemis; Ares; Hefesto; Afrodita; Séquito de Afrodita; Posidón; Hestia; Divinidades secundarias del Olimpo; Divinidades siderales y meteóricas; Divinidades de los vientos; Divinidades del Agua; Divinidades del Mar; Divinidades de las Aguas Dulces; Divinidades de la Tierra: Gea, Rea y Cibeles, Deméter; Dionisio, Séquito de Dionísio; Divinidades de la vida humana; El mundo subterráneo y las divinidades infernales; los héroes; Heracles; Teseo y los héroes del Ática; Belerofonte y los héroes de Corinto; Perseo y los héroes de la Argólide; Los Dioscuros y los héroes de Laconia; Edipo y los héroes de Beocia; Meleagro y los héroes de Etolia; Peleo, Los Argonautas y los héroes de Tesalia; Orfeo y los héroes de Tracia; Minos y los héroes de Creta.

Mitología romana: Los dioses itálicos; Los dioses del Estado; Divinidades de la familia; Transformación de la mitología romana

Mitología céltica: Mitología precéltica; los Celtas continentales: Politeísmo naturalista – Los dioses antropomórficos galorromanos; Los Celtas insulares. Gran Bretaña e Irlanda: El panteón insular; Leyenda del Rey Arturo; La epopeya mítica de Irlanda: el ciclo de las invasiones; El ciclo de Ultratumba; El ciclo heróico del Ulster; Ciclo de Fenian o de Osian.

Mitología germánica: Alemania y los países escandinavos: Nacimiento del mundo, de los dioses y de los hombres; Los grandes dioses del Panteón germánico; El crepúsculo de los dioses. El fin del mundo y su renacer; Espíritus, genios, elfos y gigantes.

Mitología eslava: Nacimiento de los dioses, dualismo primitivo; Adoración de la Naturaleza. Dioses rústicos. El cielo y sus hijos; Mati-syra-Zemlia (Madre-Tierra-Húmeda); divinidades rústicas menores; otros espíritus domésticos; Lechi; Polevik; Un espíritu de las aguas: Vodiaoni; Rusalka; Divinidades de la ciudad y de la guerra; Divinidades de la alegría; La mitología pagana entre los eslavos de la Era Cristiana.

Mitología lituana: Adoración de la naturaleza; Los grandes dioses; divinidades secundarias.

Mitología ugrofinesa: El Kalevala; Magia y Camanismo; Los dioses del Kalevala; El animismo ugrofinés.

Mitología persa: Religión avéstica; resumen de los mits musulmanes.

Mitología india: Dharma brahmánico: Mitología de la casta guerrera - mitología de la casta sacerdotal - mitología popular: los demonios - mitología abstracta de los Brahmanas; Mitología de los dharmas heréticos: Jainismo – El Budismo; Mitología del hinduismo: Religión de Visnú; Religión de Civa; Expansión de la mitología hindú.

Mitología china: El cielo y sus dioses; divinidades de la naturaleza y dioses siderales; Divinidades que cuidad de los hombres; Divinidades populares; Divinidades de las profesiones; El Infierno.

Mitología japonesa: Fuentes: tradiciones orales, fuentes escritas; Las grandes leyendas de la mitología japonesa; Los dioses; El budismo en Japón: las sectas búdicas del Japón – Budas y Bodhisattvas – El infierno y los demonios – Divinidades secundarias.

Mitología de las dos Américas: América Septentrional: Los esquimales – Los indios de los bosques – Los indios de las llanuras – Los Pericues – Los Aztecas; América Central: Ycatán, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití; América del Sur: Los chibchas de Cundinamarca, Ecuador, Los Incas, Los Araucanos, Los Tupis-Guaranís o Tupinambas

Mitologías oceánicas: El panteón oceánico; Los grandes mitos de Oceanía

Mitologías del África negra: Grupo sudoriental: Madagascar, Mozambique; Grupo meridional; Grupo Congolés; Grupo Nilótico; Grupo Sudanés. Grupo Voltaico; Grupo de Guinea. Grupo Senegambio.

Contiene además bibliografía e índice alfabético.



Editorial
Labor
Año de publicación
1971
Lugar de publicación
Barcelona
Encuadernación
Tela estampada
Descripción física
678 p., [8] laminas color, ilustraciones blanco y negro, 28 cm
Estado de conservación
Firma del anterior propietario .-- Cubierta algo descolorida .-- Buen estado general
Más información
Compilación de mitologías de diversos pueblos publicada por primera vez
Idioma
Español
Tema del libro
Mitología
Identificador
68248
Código
450400
1 Artículo
No reviews

14 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.