Rectificación de la República
Rectificación de la República
Rectificación de la República
Rectificación de la República
Rectificación de la República
Rectificación de la República

Rectificación de la República

Últimas unidades en stock
21,00 €
Impuestos incluidos

ORTEGA Y GASSET, José

 

Rectificación de la República es el tercer volumen de Escritos Políticos, correspondiente a los años 1929 a 1933. Años en los que Ortega estuvo más implicado en la vida política española. La caída de la Monarquía y la llegada de la Segunda República, dieron notoriedad a sus actividades políticas.

Su pensamiento acerca de la situación política del momento tuvo gran difusión a través del grupo político en el que fue cofundador 'La Agrupacion al Servicio de la República', en los discursos en las Cortes Constituyentes, en su intervención en la campaña electoral en las provincias.

Una serie de los textos políticos más relevantes de su etapa política se encuentran en esta libro: El manifiesto de la Agrupación al Servicio de la República, los discursos sobre el Proyecto de Constitución y sobre el Estatuto Catalán, en Cinema Ópera, y en su famosa conferencia Rectificación de la República.

En los dos últimos artículos recopilados: Viva la República y En nombre de la nación, claridad, encontramos precisiones reveladoras de su pensamiento, su adhesión al movimiento republicano, y su crítica a derechas e izquierdas, por su inoperancia para representar la vida nacional y conducir a la sociedad española a un lucha fraticida de consecuencias penosas y duraderas. También se encuentran presentes en estos artículos la Iglesia y el Ejército. Artículos que fueron los últimos dedicados por Ortega a la cuestión política en España

Editorial
Revista de Occidete
Año de publicación
1973
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica, paperback
Serie
El arquero ; 10
Descripción física
273 p., 18 x 12 cm
Estado de conservación
Buen estado
Otras menciones
Nota preliminar de Paulino Garagorri
Más información
Escritos Políticos, III (1929/1933). Abarca los años en los que Ortega estuvo más implicado en la vida política española
ISBN
8429210393
Idioma
Español
Tema del libro
Filosofía
Identificador
116152
Código
610100
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.