El segundo libro de la Selva
KIPLING, Rudyard
El segundo libro de la Selva se publicó un año después, en 1895, que El libro de la Selva. En este continúa y finaliza la peripecia de Mowgli, que en una primavera siente la necesidad de encontrarse entre la Manada de los hombres.
Tanto este como el primer Libro de la Selva son libros de aventuras, y estas nunca ceden en beneficio de la moraleja, aunque tiene una evidente carga filosófica, que está bellamente escondidas en las palabras y en las acciones trepidantes, como solo se siente el frescor del agua al beber y no sus acciones medicinales.
La Selva sirve de fábula, así el pueblo de los Bandar-Log (los monos) es perezoso, ridículo, mal intencionado, gritón, y podría compararse con el pueblo humano. Hay un animal vengativo, traidor, envidioso, violento y cruel, el tigre Sher Khan que representa una parte de los hombres, pero no todos por su puesto, como no todos los tigres son como este personaje. Tenemos personajes bondadosos como Baloo, el oso, que pudiera parecer una compañero de juegos comprensivo y juguetón o Bagheera la pantera, más estricto pero igualmente maternal, y que representan los maestros, la familia, los amigos que todo humano se encuentra en la vida.
El libro incluye las ilustraciones de John Lockwood Kinpling y Alexander Koshkin y un estudio muy interesante de Juan Tébar.
- Editorial
- Anaya
- Año de publicación
- 1988
- Lugar de publicación
- Barcelona
- Encuadernación
- Tapa dura, Hardcover
- Edición
- Primera edición
- Serie
- Laurin
- Descripción física
- 253 p., ilustraciones blanco y negro, 18 x 17 cm
- Estado de conservación
- Buen estado
- Otras menciones
- Traducción y notas de Gabriel Bustelo ; Apéndice de Juan Tébar ; Ilustración de John Lockwood Kipling y Alexander Koshkin
- ISBN
- 9788475254586
- Idioma
- Español
- Tema del libro
- Literatura inglesa, Literatura infantil y juvenil, Novelas
- Identificador
- 105783
- Código
- estju1